Tras unos meses vuelvo a subir al Monte Ancos, uno de los ascensos que más me gustan en Ferrolterra. Mezcla el mar y la montaña a la perfección, formando junto a Monte Ventoso y Montefaro un triángulo de vistas fabulosas de la comarca.
Subida al Monte Ancos
La subida al mirador del Monte Ancos regala unas de las mejores panorámicas de la ría de Ferrol, algo que comienza a apreciarse en los primeros kilómetros del ascenso. El precio es una gran sudada y elevar el ritmo cardíaco a límites, ya que en escasos dos kilómetros se pasa del nivel del mar a superar los 260 metros.
Después del esfuerzo llega la recompensa, hasta en un día nublado:
Panorámica de la Ría de Ferrol
Después de un rato disfrutando de las vistas y recorriendo varias sendas que hay en lo alto, llega el descenso, donde poder disfrutar de la velocidad con olor a eucalipto.
Al dejar atrás Ancos se puede hacer una combinación con el Monte Marraxón, que presenta unos desniveles similares, pero en esta ocasión opté por recorrer parte de las sendas que acompañan al río Belelle hasta su desembocadura en la Ría de Ferrol.
Río Belelle
La ruta permite multitud de variantes, pudiendo presentar una cara diferente cada vez que la realicemos, pero siempre marcada por Ancos, con el ascenso y las vistas que acompañan.
Aquí el perfil de la ruta:
Perfil de ruta
Ferrol - Neda - Fene - Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario