Fotos de una mañana de pedaleo en carretera por la Tierra del Vino. Con parada para bocadillo y café en Toro, el pueblo de moda de Zamora.
Además de tener un tejido empresarial que podría ser la envidia de muchas capitales de provincia, Toro alberga la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre, en esta ocasión bajo el título AQVA. Así, desde abril hasta noviembre, Toro se convierte en un must del turismo cultural de Castilla y León.
La Colegiata de Santa María la Mayor, uno de los símbolos de Toro, convertida en una seña de identidad para atraer visitantes.
Personalmente, me gusta contemplar su cimborrio y entender el paralelismo que guarda con Zamora, Salamanca y Plasencia, en lo que se conoce como Grupo de Cimborrios Leones o Grupo de Cimborrios Bizantino-Leoneses.
Un café y pensando en la vuelta hacia Zamora, pasando primero por Valdefinjas y por Venialbo, pueblos bañados de vides y bodegas.
Con vistas al Duero a su paso por Toro, con el puente medieval centrado en la imagen. La superficie del puente es irregular, algo a tener en cuenta según el tipo de bici que uno utilice :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario